Yo iba a enseñar y al mismo tiempo a aprender

Todos podemos ser maestros y alumnos. Todos podemos enseñar y aprender. De hecho, éste es uno de nuestros objetivos como Coaches en LORTU, el de obtener la mejor versión de cada persona en base al desarrollo de su talento aprendiendo de todas las fuentes que le rodean y siendo capaz de transmitir esta enseñanza a los demás. Es decir, que no solamente puedes enseñar sino también aprender.

Es cierto que requiere un cambio de actitud en la forma de entender la enseñanza y un paso en el reconocimiento a compañeros y familiares quienes pueden ser nuestros maestros, pero además exige aceptar de forma humilde que todos podemos aprender de los demás.

Recuerdo de mi primera experiencia laboral y a los pocos meses de comenzar a trabajar como Ingeniero de Procesos, un compañero ya cercano a su jubilación me dijo que hasta de un reloj parado se puede aprender ya que da las horas con exactitud dos veces al día. Y si esto puede aportarnos un reloj parado, ¿qué no nos pueden aportar las personas que nos rodean?

Bueno es enseñar, como lo es estar dispuesto a aprender.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *