Taller de coaching ejecutivo en Barcelona en el centro de medicina estética The Signature Clinics

Taller de coaching ejecutivo en el centro de estética The Signature Clinics en Barcelona

Hace unos días, nuestra compañera de LORTU en Barcelona, Montse Trigueros Alarcón, impartió un programa de coaching ejecutivo con el equipo de profesionales de la Doctora Dina Moctezuma (Especialista en Medicina Estética y Antiaging) del centro The Signature Clinics.

Ana, Claudia, Karen, Mayra, Michelle, Nuria y la propia Dina participaron en este taller de coaching ejecutivo sobre Compromiso, Cultura y Crecimiento, enfocado en reforzar los lazos del equipo de trabajo, mejorar la comunicación entre ellas y con los clientes, además de entender los estilos de comportamiento de las participantes a través de la herramienta DISC.

El método DISC es una herramienta creada por el Dr. William Marston que clasifica el comportamiento de las personas en cuatro tipos: dominancia (D), influencia (I), estabilidad (S) y cumplimiento (C). Esta metodología es una herramienta clave para el conocimiento de las personas que puede ser de gran ayuda para conseguir equipos de alto rendimiento.

¿En qué consistió este análisis de los comportamientos de las participantes?

Entendemos que la verdadera comunicación es la respuesta que obtienes. Partiendo de esa premisa, para poder entender nuestra relación con los demás, debemos entendernos primero a nosotros mismos.

Cuanto más comprendas tu propio estilo de comunicación y comportamiento, más entenderás cómo tu comunicación y comportamiento impactan en los demás. Aprende cómo entender qué estilo DISC tiene la persona con quien tienes contacto y serás capaz de comunicarte con ella de forma efectiva.

D, I, S o C. ¿Cuál es tu estilo de comportamiento? ¿Cuál es el estilo de comportamiento de las personas con las que trabajas?

Además, se trabajó sobre el compromiso del equipo, analizando por qué un empleado comprometido no es sólo aquel que está contento en la empresa para la que trabaja; sino que también es aquel que habla de forma muy positiva de la organización, que está alineado con sus objetivos y que siempre intentará realizar esfuerzos orientados a contribuir a su éxito.

Fidelización de clientes, incremento de ventas, consolidación del negocio, etc… son algunos de los objetivos que se marca el equipo de la Doctora Dina Moctezuma para garantizar el futuro y éxito de la clínica.

En LORTU Desarrollo Empresarial contamos con profesionales expertos en la gestión de personas. Si tienes interés en desarrollar con tu equipo un programa de coaching ejecutivo en Barcelona, puedes solicitarnos información sin compromiso escribiéndonos un correo electrónico a montse@lortucoach.com / maria@lortucoach.com o en el teléfono de contacto 650 953 262.

+ MÁS INFORMACIÓN SOBRE COACHING PARA EMPRESAS

Ir arriba
WhatsApp chat