analisis y control financiero en barcelona

Servicio de análisis y control financiero en Barcelona

En LORTU somos expertos en el servicio de análisis y control financiero para empresas y pymes en Barcelona. Normalmente, el análisis y el control financiero corren a cargo de la dirección financiera. Dentro de los cometidos de este departamento, tradicionalmente su papel fundamental ha sido el de hacer una buena administración y control de los recursos de la organización.

Hay una serie de cualidades que siempre están presentes en este perfil:

  1. Persona de plena confianza de la dirección general.

  2. Su función se revaloriza todavía más en época de crisis.

Siguiendo la línea de la segunda, la misión de la dirección financiera debe ir más allá de la misión meramente administrativa. En este sentido, resulta imprescindible una participación activa de la dirección financiera en asuntos tan importantes como:

– Rentabilidad real de las líneas de negocio.

– Análisis de inversiones o desinversiones.

– Elaboración del diseño y puesta en práctica de la estrategia empresarial.

– Definición de los niveles de riesgo y gestión de los mismos.

En ocasiones, las pymes necesitan ayuda externa para llevar un exhaustivo control, ya que este personal de confianza también se tiene que centrar en involucrar y comprometer al equipo con las políticas de empresa.

¿Qué ventajas tiene contratar el servicio de coaching empresarial análisis y control financiero?

  1. Clave para la toma de decisiones, no podemos decidir si no tenemos toda la información y el análisis financiero permite conocer la salud económica de nuestro negocio al detalle.

  2. Las funciones de análisis y control financiero permiten al directivo, propietario o director general de la empresa preparar y tener toda la información para entender los presupuestos anuales y hacer excelentes estimaciones.

  3. El análisis financiero nos permite saber qué departamentos de nuestra empresa son o no rentables, al igual que nuestros clientes, no todos los clientes ni todos los productos que fabricamos o vendemos tienen la rentabilidad deseada.

¿Qué soluciones aporta contratar el servicio de coaching empresarial análisis y control financiero?

  1. Realización, con el máximo detalle, de los presupuestos anuales. Teniendo las finanzas de nuestro negocio perfectamente desgranadas nos permitirá realizar estimaciones muy certeras y con toda la información.

  2. Control de los KPI’s esenciales para el negocio. Podemos medirlos y compararlos, mes a mes, trimestre a trimestre, semestral y anualmente, todo esto nos permite anticiparnos a los problemas, y buscar soluciones eficaces, porque sabemos lo que está pasando en cada momento.

  3. Informes financieros sobre presupuestos, realizando todas las comparativas eficaces para un correcto análisis, comparativas de KPI’s, cuadro de mando para los managers de la empresa y sus equipos, multiplicando así la eficiencia de la información.

Si tu empresa se encuentra en Barcelona y quieres conocer con más detalle cómo el coaching análisis y control financiero puede mejorar la rentabilidad de tu negocio, ponte en contacto con nosotros. En LORTU te ayudaremos a llevar un exhaustivo control financiero de tu empresa. 

Solicita información sin compromiso. Montse Trigueros: montse@lortucoach.com

Ir arriba
WhatsApp chat