Sam Walton: el hombre que cambió la forma de comprar

«El creador de Wal-Mart supo “escuchar” cómo sus empleados responderían de manera eficaz y sus clientes, con fidelidad» 

Flotando en el océano que trajo la crisis norteamericana, sobrevivió a las filas en la II Guerra Mundial para imponerse como un hacedor de paradigmas que revolucionaría el mercado

Cuando los autoservicios y las tiendas de descuentos se convirtieron en un gran negocio en los 60, fue Sam Walton quien se ocupara de redefinir las reglas. No sólo eso, también se encargó de explicárselas detalladamente a sus empleados, a quienes no dudó en llamar «socios». Y, poco a poco, fue estableciendo un nuevo y poderoso paradigma que diera lugar a la famosa cadena Wal-Mart. Lo que arrancó siendo un pequeño negocio en 1962, treinta años más tarde Wal-Mart ya contaba con 1.900 supertiendas, más de 430.000 empleados, ventas por $55.000 millones y ganancias por $2.000 millones, convirtiéndose así en el hipermercado más grande del mundo

Frases inmortales de Sam Walton:

  • “Los líderes sobresalientes salen de su camino para aumentar la autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismos, es increíble lo que pueden lograr”
  • “Las expectativas altas son claves para alcanzarlo todo”
  • “No es capital lo que escasea, es visión”
  • “Siempre he creído en las metas. Hay que proponerse algo en intentar lograrlo. Si no funciona, no importa, por lo menos te habrás divertido intentándolo”
  • “A todos nosotros nos gusta saber cuándo alguien aprecia lo que hacemos por ellos. Nos gusta oír eso con frecuencia, en especial cuando hacemos alguna cosa de la cual realmente nos enorgullecemos. Unas pocas palabras de elogio, bien escogidas, sinceras y oportunas. Ellas no cuestan absolutamente nada y valen un fortuna”
  • “Hay un solo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero a otro lado”

 

0/5 (0 Reviews)