Personas. La clave del compromiso. LORTU Joseba Pérez

Personas. La clave del compromiso

Joseba Pérez Trullós, CEO de LORTU, publica su primer libro “Personas. La clave del compromiso», en el que explica con detalle la propuesta de valor de LORTU y en el que se exponen cinco casos reales de empresas en los que se ha aplicado el “método LORTU”, una apuesta clara por ver la relación empresa-directivo-empleado de una forma diferente, siempre relacionando el nivel de compromiso con los resultados alcanzados.

El diferencial de las empresas no va a ser el acceso al dinero, sino el talento. Las personas están dispuestas a darlo todo si son tratadas adecuadamente. Ser directivo en este momento es muy complicado. No solo por la situación económica sino por todas las circunstancias que nos rodean en los últimos tiempos: una pandemia, los precios al alza de la electricidad y el gas, un marco regulatorio cambiante, una guerra de duración indeterminada y resolución impredecible…

Actualmente no solo hay que formarse académicamente, como antes, sino que hay que entender lo voluble que es el mercado. Te animamos a que nos acompañes en este viaje a través de LORTU. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Conoce al autor: Joseba Pérez Trullós

Con más de treinta y cinco años de experiencia, Joseba Pérez ha tenido la oportunidad de dirigir empresas alrededor de medio mundo. Con ello ha descubierto que es a través del conocimiento de las diferentes culturas organizacionales como se logran grandes éxitos.

Desde su posición privilegiada, y con la firme convicción de que las personas son el activo más importante de las empresas, está convencido de que el desarrollo de toda organización debe centrar su foco en incentivar y retener el talento, generar negocio y promover iniciativas que miren a un futuro cada vez más cambiante.

La idea de que es necesario llevar a la empresa más allá de los tradicionales resultados, basándose en el desarrollo de una nueva cultura de confianza, compromiso, transparencia y relaciones laborales, le llevó a fundar LORTU Desarrollo Empresarial en 2014. A través de esta compañía desarrolla actividades de coaching empresarial.

joseba perez lortu coach 2

¿De qué se habla en este libro?

Un buen directivo ¿nace o se hace? No se puede dar respuesta a esta pregunta sin tener en cuenta la época de incertidumbre social y económica que vivimos y que marcará la situación de muchas empresas en el futuro. En un entorno cambiante no basta con aplicar las dinámicas que conocíamos hasta ahora; los empresarios han de hacerse a sí mismos y entender que la clave para que su negocio se diferencie son las personas que trabajan con ellos.

Con un lenguaje claro, y a través de las experiencias personales de su autor, este libro desgrana la propuesta de valor de LORTU, una compañía líder en coaching que ha revolucionado la manera de entender las relaciones entre empresarios y empleados.

Dentro de estas páginas, tanto el emprendedor que quiere modernizar sus dinámicas de trabajo como el ejecutivo que busca mejorar su vida personal y profesional, encontrarán una guía efi­caz no solo para lograr más éxito en sus proyectos, sino también para ser más felices y tener más tiempo libre. ¿La clave? Las personas. Contar con un equipo comprometido a su lado.

La Propuesta de Valor de LORTU

Mi objetivo es llevar a tu organización más allá de los re­sultados a través del compromiso de las personas y liderando desde el propósito. Esta es la base de todo nuestro modelo: creemos en las personas, en el desarrollo de su talento y en la conexión entre ellas para hacer de las empresas un lugar más competitivo y mejor.

Es obvio que puedes tener buenos resultados sin que exis­ta una buena comunicación en tu organización o sin que los empleados estén comprometidos. Ejemplos hay cientos. Pue­des estar incluso en el IBEX 35, pero siempre tendrás un nivel de rotación de personal muy alto y una serie de problemas que, aunque ganes mucho dinero, están haciendo que tu ren­tabilidad sea menor de lo que podría ser. Además, piénsalo bien: ¿por qué no aportar para que, además de ganar dine­ro, todo el mundo esté satisfecho? ¿Por qué no hacer equipo? ¿Por qué no conseguir tener más tiempo libre para tu vida pri­vada y lograr que lo tengan los demás?

Tener en cuenta a las personas siempre redundará en el resto de los aspectos de tu compañía: mejorarás la rentabi­lidad, pero también estarás listo para afrontar los problemas con más recursos en caso de crisis. Todo son ventajas y por eso estoy yo aquí y está este libro.

propuesta de valor lortu desarrollo empresarial

Cinco letras que son cinco pasos

Cada letra tiene su propio significado y supone un proceso a través del cual conseguiremos ser rentables, pero también que los empleados se conviertan en líderes comprometidos, con independencia de la posición que ocupen en el organigrama.

Estos cinco pasos se dividen en dos bloques: el primero está integrado por las tres primeras letras, la L, la O y la R, que están muy relacionadas entre sí. En ellas nos orientaremos hacia la estrategia. Son, digamos, la base para funcionar co­rrectamente y en las que recomendamos centrarse si lo que preocupa es el crecimiento de la empresa. Cuando las cor­poraciones empiezan a ser muy operativas el siguiente paso es buscar resultados de una forma u otra. Pero primero hay que ir más allá; deben pensar hacia dónde se quieren dirigir y luego alinear a los directivos con esa estrategia porque, si no lo están ellos, es difícil que lo esté el resto de los colaboradores.

Las dos últimas letras, la T y la U, están orientadas al buen funcionamiento de los equipos, a la comunicación, el compromiso y la confianza. Si preocupa el crecimiento de las personas, nos centraremos en estos dos pasos.

Si lo que preocupa es el desarrollo personal, nos cen­traremos en el coaching individualizado. Dependiendo de cuál sea la problemática a la que se enfrenta un profesional, le asesoramos para desarrollar todo su potencial a fin de con­seguir sus objetivos laborales y también privados. Para ello, es importante entender cómo se viven las tensiones y las crisis y cómo afectan a las relaciones personales en nuestro trabajo.

No te puedes perder los cinco casos de éxito que se exponen en el libro. Casos reales de empresas que han aplicado uno o varias de las “letras” del método LORTU.

L de liderazgo. Las personas adecuadas: El caso Nabrawind
O de objetivos. Las personas orientadas: El caso Embutidos Arrieta
R de resultados. Las personas eficientes: El caso Fluitecnik
T de transparencia. Las personas conectadas: El caso Storopack
U de unidad. Las personas comprometidas: El caso BatVol

¿Quieres saber más? El libro está disponible en el siguiente enlace: COMPRAR LIBRO

joseba perez personas la clave del compromiso

Ir arriba
WhatsApp chat