metodologia disc barcelona lortu coach

Metodología DISC, estilos de comportamiento para la gestión de equipos

El modelo DISC es simple, práctico, fácil de recordar y universalmente aplicable. Se enfoca en patrones individuales de comportamientos externos observables y mide la intensidad de las características usando escalas de franqueza (ser directos) y apertura (ser abiertos) para cada uno de los cuatro estilos: Dominante, Influyente, Estable y Concienzudo.

Al utilizar el modelo DISC, es fácil identificar y entender nuestro estilo propio, reconocer y adaptarse cognitivamente a diferentes estilos y desarrollar un proceso para comunicarse de manera más efectiva con los demás.

¿Cómo utilizar este reporte?

El reporte DISC está dividido en 3 partes, ayudándote a comprender tu estilo propio e identificando las formas en que puedes aplicar tus fortalezas de estilo o modificar tus debilidades de estilo para satisfacer las necesidades de los demás.

  • La Parte I se centra en la comprensión de cada uno de los estilos DISC y en identificar sus características, incluidas las tendencias de cada estilo de comportamiento.
  • La Parte II trata de la auto comprensión y revelará información sobre las tendencias que te hacen único.
  • La Parte III examina y explora la adaptabilidad y ofrece recomendaciones viables para ti y para otras personas que interactúen contigo.

Con este reporte personalizado y completo, DISC te brinda herramientas para ayudarte a ser una mejor versión de ti mismo, para desarrollar y utilizar más tus fortalezas naturales mientras reconoces, mejoras y modificas tus limitaciones. Debido a que podemos observar y escuchar fácilmente estos comportamientos, podemos «leer» de forma rápida y precisa a otras personas y utilizar nuestro conocimiento para mejorar la comunicación y desarrollar nuestras relaciones.

Comprensión del DISC

ESTILOS CONDUCTUALES

La investigación histórica y contemporánea revela más de una docena de diversos modelos para nuestras diferencias conductuales, pero muchos comparten una particularidad: agrupar el comportamiento en cuatro categorías básicas.

Los estilos DISC son Dominante, Influyente, Estable y Concienzudo. No hay un «mejor» estilo. Cada estilo tiene tanto fortalezas únicas como oportunidades únicas para un continuo desarrollo y crecimiento.

La evaluación examina comportamientos externos fácilmente observables y mide tendencias usando las escalas de franqueza y apertura que exhibe cada estilo.

¿QUÉ CONSEGUIREMOS?

El primer paso para construir una mejor comunicación es la conciencia. Al identificar nuestras similitudes y diferencias, podemos tomar decisiones cognitivas al interactuar para crear relaciones más fuertes y comprometidas.

¿QUIERES SABER MÁS?

Descubre cómo la metodología DISC puede ayudar a tu equipo a mejorar la comunicación, el proceso de ventas, las relaciones interdepartamentales, el trabajo en equipo, el clima laboral, etc…

El informe te ayudará a asignar las responsabilidades en base a las fortalezas, determinar qué oportunidades o desafíos existen o pueden surgir, dar la oportunidad de mostrar las habilidades y experiencia a cada miembro del equipo y ofrecer retroalimentación sobre roles o cualquier apoyo adicional que necesiten.

¿Quieres saber qué DISC tiene tu equipo de trabajo? A través de nuestras delegaciones en Barcelona, Navarra, Gipuzkoa y Madrid, en LORTU te ayudaremos a conocer la personalidad y el comportamiento de las personas que forman parte de tu empresa, para crear equipos de trabajo altamente eficientes que te permitan mejorar la productividad y las ventas de tu negocio. 

Solicita información sin compromiso:

Si te encuentras en Barcelona: montse@lortucoach.com

Si te encuentras en Navarra: maria@lortucoach.com

Si te encuentras en Gipuzkoa: luis@lortucoach.com

Si te encuentras en Madrid: iker@lortucoach.com

Ir arriba
WhatsApp chat