IV Foro TudelaCapital LORTU relevo generacional

LORTU participa en el IV Foro TudelaCapital, “El relevo generacional: una oportunidad para innovar en el negocio”

LORTU Desarrollo Empresarial ha participado en la cuarta edición del Foro TudelaCapital “El relevo generacional: una oportunidad para innovar en el negocio”, en el que se han abordado asuntos muy interesantes y útiles relacionados con cómo llevar a cabo un relevo generacional de forma exitosa.

En palabras de Joseba Pérez, CEO de LORTU Desarrollo Empresarial: “En el relevo generacional hay dos factores clave: por una lado está la innovación, es necesario ser creativos. Una apuesta por la creatividad hará que las cosas se hagan de forma diferente. La segunda son las personas, contar con el equipo adecuado para llevar a cabo esa innovación. ¿Queremos seguir igual o queremos cambiar la forma de hacer las cosas? Reflexiona Joseba.

Ya en el dialogo abierto entre Elena Martínez, Consejera Delegada de Martínez Somalo, y Daniel Antoñanzas, Director gerente de Exkal, pudimos escuchar consejos y reflexiones muy interesantes y de aplicación para la empresa y para el relevo generacional.

En palabras de Elena, máxima responsable de la empresa familiar Martínez Somalo, “Si estamos donde estamos desde 1900 es porque hemos innovado”. En una situación en la que la empresa estaba creciendo, su padre se fue subiendo a los trenes necesarios para evolucionar. Invitó a sus hijos a pensar y a adaptar lo que ya tenían a las nuevas circunstancias. Desde 2011 es la cuarta generación la que lidera el rumbo de la empresa. De la generosidad e ilusión de su padre se contagiaron los demás. Hicieron un plan estratégico desde esa ilusión, contando con las personas y con la innovación.

Por otro lado, desde Exkal han diseñado una fórmula que tiene como punto central a las personas. Dicha fórmula integra a su equipo, a sus clientes, a sus proveedores… generando cultura de cambio y sin olvidarse que estamos viviendo una cuarta revolución industrial desde el año 2004. Otro punto clave, no solo se debe crear la fórmula, es necesario también comunicarla e implantarla. Dotemos a las personas de la confianza y la responsabilidad de tomar decisiones.

Desde LORTU queremos dar las gracias al resto de patrocinadores y colaboradores: Enhol, Laboral Kutxa, Forjados Orgues, ADEFAN, Plaza Nueva y Asociación de Empresarios de la Ribera AER y, por supuesto, la gran organización de NavarraCapital.

Ir arriba
WhatsApp chat