El manifiesto de los empleados

El manifiesto de los empleados

Más de 100 coaches relacionados con el ámbito empresarial procedentes de los cinco continentes han firmado el manifiesto internacional de los empleados, en el que se destaca la importancia del compromiso de los trabajadores en las empresas.

Los firmantes, entre los que se encuentra Joseba Pérez, CEO de nuestra empresa, recuerdan el impacto directo del aumento del compromiso de los empleados en los resultados de una empresa: una organización mejor y más saludable, mejora del rendimiento del equipo, aumento del volumen de ventas y ganancias, mayor productividad…

Asimismo, el manifiesto destaca el papel que desempeñan los entrenadores y coaches de todo el mundo compartiendo sus enseñanzas en los lugares de trabajo.

El manifiesto de los empleados, tenemos alta prioridad, un mensaje para el mundo:

  1. Valor: El empleado debe ser visto y valorado como persona antes de ser valorado como trabajador. Este es el primer y más importante paso que se debe dar hacia el establecimiento del compromiso del empleado.

  2. Bienestar: El “Bienestar” es el primer y más esencial pre requisito para activar el mecanismo de compromiso de uno mismo. En ocasiones, uno puede darse cuenta de que su propio bienestar se está desviando, sin embargo una corporación que busca generar un alto compromiso de los empleados recordará la importancia del bienestar para “todos en todo momento”, y tomará las medidas necesarias para actualizar su existencia.

  3. Confianza: Las ruedas del compromiso de los empleados giran con la energía de la confianza. Cuando se tiene la absoluta certeza de que has establecido tu empresa como un espacio de total confianza, lo único que queda es observar cómo el compromiso de los empleados aumenta y crece como si fueran flores.

  4. Liderazgo: El establecimiento del compromiso y la dedicación solo es posible mediante la emoción y la dedicación de todos. Se observa que como los propios empleados, los equipos ejecutivos con altos niveles de compromiso aumentan, transfieren y difunden la emoción y la hacen parte de la cultura corporativa.

  5. Comunicación: Se debe aprovechar la comunicación transparente y sincera en todo momento. La buena comunicación derriba muros, rompe prejuicios y, los prejuicios, acaban con los malentendidos y aseguran un flujo saludable.

  6. Inclusión: Al enfocarse en el lado humano, internaliza que cada ser humano es diferente y acepta esas diferencias. Las gemas raras entre esas diferencias son las que aportan las piezas esenciales que hacen que tu empresa sea única.

  7. Consistencia: La coherencia es fundamental en la vida de una persona. Cuando nuestro día a día es una sorpresa en sí mismo, uno espera que la corporación de la que forman parte opere de una manera consistente y alineada con su misión y visión.

  8. Justicia: Cuando se trata del compromiso de los empleados, la justicia es el complemento del sentimiento de confianza. La capacidad de convertirse y funcionar en equipo se desarrolla quizás cien veces más rápido en entornos corporativos justos.

  9. Cultura: Cuando observes el compromiso de los empleados como la piedra angular de la integridad de una empresa, verás que sus gráficos de ganancias y pérdidas también cambiarán. Siempre y cuando priorices a la gente, no a los números.
WhatsApp chat