Compromiso de empleados informe Gallup 2021

El compromiso de empleados disminuye a nivel global

El compromiso de empleados disminuye globalmente en un dos por ciento entre 2019 y 2020. Los empleados han reportado una preocupación, estrés, indignación y tristeza mayor en 2020 comparado con años anteriores. Este resultado no es una sorpresa si analizamos las hospitalizaciones y muertes por el COVID-19, aislamientos, colegios cerrados, mayor teletrabajo y desempleo. Representa la frustración y problemas de millones de trabajadores en todo el planeta. Sin embargo, hay muchas diferencias entre cómo ha vivido cada trabajador el año 2020.

Casi la mitad de los trabajadores en Estados Unidos y Canadá informaron de que tenían mucho estrés antes de la pandemia, en 2019, y el número fue a mayor en 2020, con un 57% de trabajadores, un porcentaje más alto de la media global. Pero el compromiso en EEUU y Canadá también se incrementó. A diferencia de trabajadores de Europa Occidental, donde el nivel de compromiso continuó siendo bajo. De hecho, el estrés y la indignación disminuyeron en Europa Occidental comparado con el 2019.

Mientras que las empresas reconsideran sus lugares de trabajo en 2021, tienen muchas “lecciones que aprender” de 2020. Lo más importante, los líderes tienen que reconocer la influencia que tiene el bienestar y el nivel de compromiso en la resiliencia empresarial.

La salud física, la soledad, las dificultades financieras y la ayuda comunitaria, con muchos otros factores, afectan el nivel de implicación, entusiasmo y productividad de los trabajadores en los buenos y malos tiempos. Empresas exitosas no solo van a generar ganancias, sino también generarán trabajadores que serán capaces de manejar mejor cualquier tipo de crisis.

Sobre los datos de Europa Occidental (Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido) Gallup extrae estas principales conclusiones:

  • Porcentaje regional más bajo de empleados comprometidos.
  • Mayor disminución regional de estrés diario.
  • Segundo porcentaje regional más bajo de empleados que dicen que la corrupción ha aumentado en los negocios de su país.

*Datos extraídos de State of the Global Workplace 2021 Report (Gallup).

CONSULTA EL INFORME COMPLETO AQUÍ 

Ir arriba
WhatsApp chat