Control de gestión

Control de gestión

De la mano del coach de negocios entenderás la importancia de coordinar todas las áreas de la empresa para contar con información precisa y utilizarla para la toma de decisiones. ¿Estás al día de cómo funcionan todos los departamentos de tu empresa? ¿Entiendes que necesitas estar prevenido y que debes anticiparte?

¿Qué conseguirás con el programa?

  • Poner en práctica la estrategia. Evaluar económicamente los proyectos y analizar la rentabilidad real de las unidades funcionales y áreas de negocio.
  • Definir el riesgo. Gestionar los riesgos e integrar los sistemas de información con las unidades de decisión.
  • Controlar las transacciones y los procesos. Poner especial atención a la caja, a los valores negociables y a las inversiones, las cuentas pendientes de cobro, el inventario, etc…
  • Centrar las fuentes de financiación a corto plazo. Evaluar los pasivos de mayor relevancia y las obligaciones financieras.
  • Analizar el estado financiero. Revisar el balance general y la cuenta de resultados con frecuencia regular.
  • Desarrollar una herramienta que permita verificar el grado de consecución de las metas establecidas por la dirección general, director financiero y resto del personal ejecutor.
Control de gestión empresarial
Control de gestión empresas

¿Qué acciones vas a tomar?

  • Llevar a cabo una planificación financiera efectiva. Será un requisito indispensable para trabajar de forma organizada y coherente.
  • Previsión. Estar pendiente de todo lo que pueda ocurrir, prever lo que puede pasar y lo que es menos probable, sea por exceso o por defecto.
  • Observar. El desarrollo del plan debe ser seguido diariamente, modificarlo si es preciso y tomar decisiones sobre el rumbo financiero de la organización.
  • Anticiparse. Valorar todos los escenarios y plantear diferentes estrategias según las circunstancias vayan cambiando. El corto plazo serán doce meses, pero debes centrar la atención en los próximo dos a cuatro años.
  • Visión global. Focalizar los elementos importantes de las políticas financieras y de inversión de la empresa, sin analizar en detalle asuntos menos importantes.
  • Establecer procedimientos de control. No existe un modelo que incluya todo, es clave elegir uno e ir incorporando los módulos que se adapten a la organización.

Metodología

Como profesional capacitado, entrenado y certificado, te acompañaré de forma efectiva en el proceso de cambio, que tú como directivo, has decidido iniciar con una meta muy clara: alcanzar los objetivos de los próximos años.

Acciones enfocadas a tus necesidades concretas

Crearemos pautas de trabajo diseñadas específicamente para tu empresa o negocio, centrándonos en mejorar las áreas de mejora que has establecido.

Desarrollo de un modelo de trabajo personalizado

Mes a mes, y a través de sesiones semanales, analizaremos los avances y progresos que se van produciendo en base a las metas establecidas inicialmente.

Técnicas dirigidas a obtener resultados medibles

A lo largo del proceso de cambio de tu empresa, utilizaremos herramientas prácticas que nos permitirán medir los resultados obtenidos paso a paso.

Ir arriba
WhatsApp chat