Coaching para empresas

Coaching para empresas

Como profesional certificado, te acompañaré de forma efectiva en el proceso de cambio, que tú como dueño o ejecutivo de tu negocio, has decidido iniciar con una meta muy clara, alcanzar el éxito.

¿Qué es el coaching para empresas?

El coaching para empresas, empresarios, dueños de negocio, directores generales, etc… es un proceso en el que un profesional entrenado, capacitado y con amplia experiencia (coach) te acompaña para que puedas alcanzar los objetivos y metas que te has propuesto en tu empresa.

En el proceso de acompañamiento, el coach te ayudará para diseñar un nuevo organigrama, establecer líneas estratégicas, preparar presupuesto y seguimiento, definición de tareas y responsabilidades por departamento y empleado, revisión sistemática de cuenta de resultados y tesorería con toma de decisiones para su mejora continua, diseño de reuniones de compras y de proyectos para mejorar márgenes, definición de mercado y clientes objetivo… etc.

 

Coaching Empresas Euskadi Navarra

Beneficios del coaching para tu empresa

A través del coaching para empresas logramos resultados tan sorprendentes para tu negocio como por ejemplo:

Aumento de las ventas

Crecimiento de las ventas de al menos un 20% anual.

Menor absentismo laboral

Reducción del absentismo y aumento de la productividad.

Energías renovables

Potenciar la eficiencia energética a través de energías renovables.

Incremento de beneficios

Aumento de los beneficios de al menos un 30% anual.

Mejor ambiente de trabajo

Lograr un ambiente de trabajo divertido y re-energizado.

Reorganización de mandos

Desarrollo de mandos intermedios y delegación de funciones.

Mayor compromiso laboral

Incremento del compromiso de los empleados un 65%

Nuevas líneas de trabajo

Innovación y creación de nuevas líneas de negocio.

Mejor adaptación a los cambios

Reinvención de la empresa para vencer los estados de crisis.

¿Por qué contratar un coach de empresas?

Te mostramos 4 ejemplos de situaciones reales en las que se han encontrado nuestros clientes:

Problemas a solucionar

  1. Dudas e incertidumbre en la nueva gestión organizativa de la empresa familiar. Necesaria alineación de los empleados con los objetivos del nuevo equipo de dirección.

  2. La profesionalización de la empresa era inferior a la deseada por los dueños. Esto hacía que los roles y responsabilidades de los empleados y empleadas fuesen poco eficientes.

  3. La falta de una estrategia societaria, así como de los empleados, dificultaba la visión de futuro de la empresa. Falta de liderazgo empresarial.

  4. El margen de beneficio en las operaciones era bajo y el nivel de productividad/compromiso de los empleados y empleadas estaba por debajo de lo esperado.
Asesoramiento Empresas Euskadi Navarra
Coach Empresas Euskadi Navarra

Objetivos alcanzados

  1. Cambio generacional de padre a hijos, nuevo organigrama basado en la responsabilidad y competencias de los hijos, diversificación del negocio del eléctrico hacia las energías renovables.

  2. Profesionalizar la empresa a través de los dueños, crear un organigrama eficiente, aumentar la rentabilidad, fortalecer e incrementar ventas de los dos negocios principales de la empresa.

  3. Alinear la estrategia societaria de la organización, establecer un nuevo organigrama con definición de puestos y responsabilidades aumentando la rentabilidad de la empresa a través del equipo.

  4. Aumentar los márgenes de ganancias en las operaciones y desarrollar un equipo de empleados y empleadas involucrados e implicados en la empresa.

Opiniones de clientes

Quién mejor que empresas que ya han alcanzado sus objetivos en la vida y en el ámbito laboral mediante el coaching para empresas para mostrarte nuestros resultados.

”  Joseba hace que veamos y entendamos muchos de los problemas que nos encontramos dentro de las empresas en la actualidad, me identifico con muchas de esas situaciones y nos ofrece la opción de cambio de actitud y de forma de emprender en los negocios. Todo un placer poder complementar a nuestra experiencia todos estos conocimientos  “
Alaitz Hornillo

Directora de Ventas FRUTAS DIONI

” El soporte de Joseba está siendo excepcionalmente valorado por todos los miembros del equipo, sin excepción. La credibilidad que soporta su dilatada experiencia es un gran punto de partida para abrir la mente a sus reflexiones. A partir de ahí, su empatía y capacidad de escucha son especialmente favorables para dar cobijo a la evolución del equipo “
Eneko Sanz

Director General NABRAWIND

” Hemos aprendido cómo tomar distancia del día a día para tomar decisiones menos emocionales y más dirigidas a resultados. Nos ha ayudado a ser conscientes de que el negocio tiene que ser realmente un negocio, y que es necesario actuar, tomando iniciativa. Durante el acompañamiento, le caracteriza la sinceridad “
María Blanco

Directora y Socia BLANCO INTERIORS

Programas de coaching para empresas

Si quieres alcanzar el éxito de tu empresa has llegado al sitio correcto. En LORTU ofrecemos servicios de coaching para dueños de negocio y para ejecutivos. ¿Qué es lo que quieres?

Programas de acompañamiento efectivo para empresarios, dirección general o posiciones ejecutivas
Coaching para organizacion
LORTU BASIC

Construyendo una base sólida

El programa Basic está diseñado para dueños o directores generales de un negocio, quienes más saben qué quieren de su negocio pero no saben cómo conseguirlo. Estos negocios son nuevos en el mercado o no tienen la infraestructura para aprovechar al máximo programas más avanzados. Puede que seas un emprendedor que necesita ayuda, una inyección de entusiasmo y guía semanal. También es recomendado como un buen programa de mantenimiento para los dueños que hayan completado algún otro programa de coaching.

Programa Coaching Advance Navarra Euskadi
LORTU ADVANCE

Haz crecer tu negocio

El programa o plan Advance está diseñado para dueños o directores generales de un negocio, que están determinados a lograr un crecimiento significativo en los próximos meses. Tu negocio probablemente ya está obteniendo buenos resultados, pero quieres ampliar tu mercado, diversificar o internacionalizarte. Tienes un muy buen equipo, pero tu negocio tiene dificultades para alcanzar su máximo potencial. Probablemente estás trabajando muchas horas a la semana y el negocio no podría sobrevivir sin ti.

Programa Coaching Next Navarra Euskadi
LORTU NEXT

Alcanza una gran diferencia

El programa de coaching para empresarios Next está creado para esos dueños de empresas o directores generales que realmente quieren darle un empujón a su negocio y alcanzar verdaderas metas disruptivas. Tu negocio está probablemente experimentando un crecimiento firme. Tienes un lugar de trabajo sólido, así que tú y tu equipo podríais eventualmente lograrlo de todas maneras. Pero estás dispuesto a lograr una gran diferencia en tu estilo de vida, el valor y la posición de tu negocio en el mercado. Sin duda, este es tu plan de coaching.

¿Por qué LORTU?

Cuenta con las personas adecuadas, que entiendan y compartan la misión, la visión y los valores de la organización. A partir de un organigrama definido, trabajaremos la estrategia, el mercado objetivo, la característica única de venta, la delegación, los planes de sucesión y/o la internacionalización… Esas personas tienen que estar orientadas, alineadas con los objetivos a través del trabajo en desarrollar medibles estratégicas, medibles operativas, tareas y responsabilidades, formación disruptiva, procedimientos transversales, etc.

Así, el siguiente paso será contar con un equipo eficiente, enfocado en el beneficio de la empresa y que trabaje centrado en la cuenta de resultados, tesorería, inventario, fuentes de financiación, margen, rentabilidad, informes a diferentes niveles, etc.

WhatsApp chat