Motivación y compromiso de empleados
Motivación y compromiso de empleados
A través del Programa de 12 semanas sobre Compromiso, Cultura y Crecimiento, conseguirás una fuerza de trabajo comprometida. Ayudamos a volver a involucrar a los empleados de una forma más comprometida, honesta e incentivada.
¿Qué conseguirás con el programa?
- Una empresa con trabajadores motivados. Es una empresa con mayor rendimiento en lo referente a RRHH. Esta mejora de resultados en los RRHH se transformarán en mejores resultados en otros ámbitos de la empresa.
- Un proceso de motivación adecuado. Aprender a vincular a los miembros del equipo de trabajo y lograr la satisfacción de los mismos, esto llevará a crear un clima laboral óptimo.
- Líderes comprometidos que forman parte del equipo como miembros del mismo. Articulan una visión, generan una misión, desarrollan objetivos y llevan a cabo planes de acción.
- Personas que inspiran y generan a otros el deseo de producir productos o servicios de calidad, siendo capaces de generar un ambiente abierto.
- Comunicación dentro y fuera del departamento, capaces de comunicar y de establecer relaciones con el resto de la organización.


¿Qué acciones vas a tomar?
- Activación de equipo. Las personas están dispuestas a participar en las actividades, a desplegar los esfuerzos necesarios para cumplir con las dificultades que se presentan y persisten si aparecen dificultades extra.
- Experiencia indirecta. La expectativa de eficacia aumenta observando que otras personas tienen éxito realizando la misma tarea u otra similar.
- Feedback del resultado. Mientras se llevan a cabo planes de acción la persona y su entorno puede analizar el éxito que está teniendo dicha acción.
- Metas claras. Que dirijan la atención hacia la tarea, movilicen el esfuerzo y promuevan el desarrollo de estrategias eficaces.
- Entendimiento de las siete emociones básicas que influyen en los motivos que nos llevan a realizar algún tipo de acción.
- Cambio de hábitos y comportamientos de las personas. Estableciendo rutinas y haciendo seguimiento.
Metodología
Antes de comenzar el Programa establecemos con la dirección general o con la persona responsable de Recursos Humanos 3 medibles o KPI´s con el fin de alinear las sesiones orientadas a la consecución de los objetivos que la empresa espera de sus empleados.
En la primera sesión y basados en los 3 KPI´s establecidos con la empresa, el equipo acordará los 5 Comportamientos. Todos los resultados vienen directamente de las acciones de los participantes.
Pondremos en práctica dinámicas de grupo que permitirán conseguir exitosamente los objetivos establecidos activando los Actos de Liderazgo semanales y reconociendo a los compañeros por los avances conseguidos.
Una sesión por semana con duración de 1 hora, más 3 sesiones de seguimiento mensual trabajando un Plan de 90 Días como modelo de cambio de hábitos y cultura, con el fin de que las acciones acordadas se implementen.