Motivación y compromiso de empleados

Motivación y compromiso de empleados

A través del Programa de 12 semanas sobre Compromiso, Cultura y Crecimiento, conseguirás una fuerza de trabajo comprometida. Ayudamos a volver a involucrar a los empleados de una forma más comprometida, honesta e incentivada.

¿Qué conseguirás con el programa?

  • Una empresa con trabajadores motivados. Es una empresa con mayor rendimiento en lo referente a RRHH. Esta mejora de resultados en los RRHH se transformarán en mejores resultados en otros ámbitos de la empresa.
  • Un proceso de motivación adecuado. Aprender a vincular a los miembros del equipo de trabajo y lograr la satisfacción de los mismos, esto llevará a crear un clima laboral óptimo.
  • Líderes comprometidos que forman parte del equipo como miembros del mismo. Articulan una visión, generan una misión, desarrollan objetivos y llevan a cabo planes de acción.
  • Personas que inspiran y generan a otros el deseo de producir productos o servicios de calidad, siendo capaces de generar un ambiente abierto.
  • Comunicación dentro y fuera del departamento, capaces de comunicar y de establecer relaciones con el resto de la organización.
Comunicación efectiva para empresas
Comunicación efectiva empresas

¿Qué acciones vas a tomar?

  • Activación de equipo. Las personas están dispuestas a participar en las actividades, a desplegar los esfuerzos necesarios para cumplir con las dificultades que se presentan y persisten si aparecen dificultades extra.
  • Experiencia indirecta. La expectativa de eficacia aumenta observando que otras personas tienen éxito realizando la misma tarea u otra similar.
  • Feedback del resultado. Mientras se llevan a cabo planes de acción la persona y su entorno puede analizar el éxito que está teniendo dicha acción.
  • Metas claras. Que dirijan la atención hacia la tarea, movilicen el esfuerzo y promuevan el desarrollo de estrategias eficaces.
  • Entendimiento de las siete emociones básicas que influyen en los motivos que nos llevan a realizar algún tipo de acción.
  • Cambio de hábitos y comportamientos de las personas. Estableciendo rutinas y haciendo seguimiento.

Metodología

Antes de comenzar el Programa establecemos con la dirección general o con la persona responsable de Recursos Humanos 3 medibles o KPI´s con el fin de alinear las sesiones orientadas a la consecución de los objetivos que la empresa espera de sus empleados.

Sistema de activación grupal

En la primera sesión y basados en los 3 KPI´s establecidos con la empresa, el equipo acordará los 5 Comportamientos. Todos los resultados vienen directamente de las acciones de los participantes.

Programa de 12 sesiones

Pondremos en práctica dinámicas de grupo que permitirán conseguir exitosamente los objetivos establecidos activando los Actos de Liderazgo semanales y reconociendo a los compañeros por los avances conseguidos.

Seguimiento del trabajo

Una sesión por semana con duración de 1 hora, más 3 sesiones de seguimiento mensual trabajando un Plan de 90 Días como modelo de cambio de hábitos y cultura, con el fin de que las acciones acordadas se implementen.

Ir arriba
WhatsApp chat