Liderazgo de equipos

Liderazgo de equipos

¿El líder nace o se hace? La clave del liderazgo son los seguidores. Lo que hace que una persona sea líder es la disposición de los demás a seguirla, piensa que la gente siempre tiende a seguir a quienes ofrecen medios para la satisfacción de sus necesidades o deseos. De ahí que el liderazgo y la motivación siempre se hayan estudiado a la par y estén interrelacionados. A través del Programa de 12 semanas sobre Compromiso, Cultura y Crecimiento, conseguirás identificar a los líderes de tu organización.

¿Qué conseguirás con el programa?

  • Las habilidades innatas favorecen el crecimiento y desarrollo del líder, pero en ocasiones es más determinante la formación que uno va adquiriendo y la experiencia que va acumulando a lo largo de los años.
  • Asumir responsabilidades y tomar decisiones. Enfocarse en solucionar problemas y hacer frente a situaciones complicadas.
  • Valorar a los demás. Considerar que los demás son clave en tu aprendizaje y descubrir sus habilidades personales.
  • Deja de sobreproteger a los demás en el desarrollo humano y profesional, empieza a entender cuáles son las motivaciones del personal y lo que realmente valoran.
  • Aprecia el valor del esfuerzo y conoce el terreno en el que te mueves. Cada empresa tiene su cultura.
  • Entiende que te queda mucho por aprender y asume que no siempre tienes la razón. Nadie está en posesión de la verdad absoluta.
Liderazgo de equipos empresas
Liderazgo de equipos empresas

¿Qué acciones vas a tomar?

  • Activa el desempeño de tu personal para asegurar el liderazgo. Provéelo de los recursos que sean necesarios para el desarrollo del mismo.
  • Desarrolla el talento y que haz que las personas muestren su mejor versión, hazles conscientes de ello.
  • Confía en el crecimiento a través de las personas y su compromiso. La organización debe valorar el progreso profesional de sus miembros.
  • Inspira y asocia a otros con tu sueño. Fomenta la interacción entre los miembros del grupo y hazles parte del proyecto.
  • Motiva y encamina hacia un objetivo a los demás miembros del grupo, que todos sientan la empresa como algo propio.
  • Demuestra la capacidad para fijarse metas y alcanzarlas y para evaluar los éxitos y los fracasos.

Metodología

Antes de comenzar el Programa establecemos con la dirección general o con la persona responsable de Recursos Humanos 3 medibles o KPI´s con el fin de alinear las sesiones orientadas a la consecución de los objetivos que la empresa espera de sus empleados.

Sistema de activación grupal

En la primera sesión y basados en los 3 KPI´s establecidos con la empresa, el equipo acordará los 5 Comportamientos. Todos los resultados vienen directamente de las acciones de los participantes.

Programa de 12 sesiones

Pondremos en práctica dinámicas de grupo que permitirán conseguir exitosamente los objetivos establecidos activando los Actos de Liderazgo semanales y reconociendo a los compañeros por los avances conseguidos.

Seguimiento del trabajo

Una sesión por semana con duración de 1 hora, más 3 sesiones de seguimiento mensual trabajando un Plan de 90 Días como modelo de cambio de hábitos y cultura, con el fin de que las acciones acordadas se implementen.

Ir arriba
WhatsApp chat