Gestión de mandos intermedios

Gestión de mandos intermedios

A través del Programa de 12 semanas sobre Compromiso, Cultura y Crecimiento, tu equipo de mandos intermedios y personal clave desarrollará herramientas novedosas y se convertirán en catalizador para el crecimiento de la empresa a través de la conexión de los empleados en los objetivos de la misma.

¿Qué conseguirás con el programa?

  • Construir compromiso. A través de la proactividad y la responsabilidad de los mandos intermedios.
  • Cambio de mentalidad. Creando un equipo confiable, responsable y con sentido de pertenencia.
  • Transformación de dentro hacia fuera. Desde las propias creencias, la forma en que se piensa y las decisiones que se toman. Las decisiones se convierten en acciones y estas en resultados.
  • Agentes del cambio. A través de los mandos intermedios se consiguen resultados inmediatos en beneficio de tiempo y dinero.
  • Definición de tareas y responsabilidades. Para ser efectivo, las personas necesitan estar conectadas a su trabajo y al trabajo de su jefe y compañeros.
  • Acuerdos claros. Definir con claridad el proyecto a desarrollar, quién es la persona responsable, cuál es el resultado previsto y qué acciones específicas se deben tomar.
Gestión de mandos intermedios empresas
Gestión de mandos intermedios empresas

¿Qué acciones vas a tomar?

  • Desarrollo individual. Desarrollaremos una herramienta para facilitar la planificación del desarrollo individual del personal clave en la organización.
  • Evaluación del potencial directivo. Evaluaremos de forma objetiva al equipo de trabajo, centrándonos en el potencial de carrera que tienen en la organización.
  • Definición de las competencias y comportamientos asociados. Analizaremos el nivel intelectual, las habilidades administrativas, las habilidades sociales, los rasgos de personalidad, etc…
  • Identificación de competencias presentes y ausentes. Tales como capacidad de análisis, habilidad práctica, delegación, seguimiento y control, manejo del tiempo, responsabilidad, orientación al cliente, entre otras.
  • Mejora de los comportamientos y logros a través del personal clave.
  • Seguridad para el entorno de trabajo trasmitida a través de cubrir las necesidades de desarrollo dentro de la empresa.

Metodología

Antes de comenzar el Programa establecemos con la dirección general o con la persona responsable de Recursos Humanos 3 medibles o KPI´s con el fin de alinear las sesiones orientadas a la consecución de los objetivos que la empresa espera de sus empleados.

Sistema de activación grupal

En la primera sesión y basados en los 3 KPI´s establecidos con la empresa, el equipo acordará los 5 Comportamientos. Todos los resultados vienen directamente de las acciones de los participantes.

Programa de 12 sesiones

Pondremos en práctica dinámicas de grupo que permitirán conseguir exitosamente los objetivos establecidos activando los Actos de Liderazgo semanales y reconociendo a los compañeros por los avances conseguidos.

Seguimiento del trabajo

Una sesión por semana con duración de 1 hora, más 3 sesiones de seguimiento mensual trabajando un Plan de 90 Días como modelo de cambio de hábitos y cultura, con el fin de que las acciones acordadas se implementen.

Ir arriba
WhatsApp chat