Coordinación de equipos de trabajo

Coordinación de equipos de trabajo

Durante 12 semanas de trabajo activando al equipo de entre 6 y 12 participantes, conseguiremos una mejora del nivel de compromiso del equipo que repercutirá positivamente en los 3 KPI´s o medibles que establezcamos con dirección general o con el departamento de Recursos Humanos. Alcanzar y mantener el éxito de una organización actual requiere talentos y logros imposibles de alcanzar por un solo individuo.

¿Qué conseguirás con el programa?

  • Eficiencia en la actividad del grupo. La eficiencia es algo que toda empresa persigue, así que no te centres solo en personas de forma individual, sino que piensa también en el funcionamiento del equipo.
  • Grupo de trabajo no es equipo de trabajo. Hasta no hace mucho, grupo de trabajo y equipo de trabajo se consideraban casi sinónimos, hoy sabemos que sin un propósito común, sin un trabajo conjunto o sin la suma de habilidades complementarias, un grupo de personas no forman un equipo.
  • Adecuada definición de puestos. Definir a los miembros en función de sus competencias o capacidades, no de su estatus.
  • Correcta elección de perfiles. Elegir a los líderes en base a sus actitudes, no en base a sus años de antigüedad o posición en la empresa.
  • Tareas y Responsabilidades. Establecer con transparencia tanto las responsabilidades individuales como las del equipo en general.
Gestión de equipos de trabajo
Gestión equipos de trabajo

¿Qué acciones vas a tomar?

  • Visión a largo plazo. Entiende que es un proyecto a largo plazo, dedica el tiempo que merece.
  • El primer nivel debe estar de acuerdo. Obtén un consenso en el comité de dirección acerca de cómo se deben gestionar los equipos.
  • Implicación de la dirección general. Haz que la dirección se comprometa a través de acciones.
  • Catalizadores. El equipo debe reflejar la personalidad de la empresa y transmitirla al resto de empleados.
  • Que lo más importante quede claro. Prioriza los planteamientos de futuro y establece los criterios que la organización ha de utilizar para fijar los pasos a dar.
  • El equipo debe funcionar. Hazte a la idea de que el esfuerzo será compartido, pero la ganancia también lo será.

Metodología

Antes de comenzar el Programa establecemos con la dirección general o con la persona responsable de Recursos Humanos 3 medibles o KPI´s con el fin de alinear las sesiones orientadas a la consecución de los objetivos que la empresa espera de sus empleados.

Sistema de activación grupal

En la primera sesión y basados en los 3 KPI´s establecidos con la empresa, el equipo acordará los 5 Comportamientos. Todos los resultados vienen directamente de las acciones de los participantes.

Programa de 12 sesiones

Pondremos en práctica dinámicas de grupo que permitirán conseguir exitosamente los objetivos establecidos activando los Actos de Liderazgo semanales y reconociendo a los compañeros por los avances conseguidos.

Seguimiento del trabajo

Una sesión por semana con duración de 1 hora, más 3 sesiones de seguimiento mensual trabajando un Plan de 90 Días como modelo de cambio de hábitos y cultura, con el fin de que las acciones acordadas se implementen.

Ir arriba
WhatsApp chat