Comunicación efectiva

Comunicación efectiva

A través del programa de equipo de 12 semanas activarás a los participantes a través de acciones 100% prácticas. Este programa no es un taller, no es una charla, no es una conferencia, no es un entrenamiento tradicional, no es un coloquio, no son sesiones de clases. La comunicación interna debe ser descendente, ascendente y horizontal, entiende que esto es clave para que la información fluya.

¿Qué conseguirás con el programa?

  • Mejorar la comunicación. La comunicación interna es un medio de gestión de primer orden y es necesario cuidarlo con esmero y gran dedicación.
  • El plan de marketing/comunicación no es suficiente. Muchas empresas disponen de un gran plan de marketing, pero la comunicación no debe quedarse solo en el flujo de información de dentro hacia fuera.
  • Fortalecer una buena comunicación interna. Seguro que no quieres una empresa en la que todo sean desinformaciones y malos entendidos.
  •  Comunicación descendente: Define las expectativas, previene errores, ambigüedades y conflictos.
  • Comunicación ascendente: Muy importante para los directivos, ayuda a conocer el entorno, los competidores, las tendencias, las quejas de clientes, los fallos en la logística o las propuestas de los miembros del equipo.
  • Comunicación horizontal: favorece el trabajo multidisciplinar y en equipo, implica a toda la empresa y favorece la confianza mutua entre compañeros.
Comunicación efectiva para empresas
Comunicación efectiva empresas

¿Qué acciones vas a tomar?

  • Aprender a que cada miembro diga claramente lo que quiere decir.
  • Comprender de la forma más transparente y clara posible lo que quieren decir los demás.
  • Comunicación exitosa cuando se consiga claridad en el mensaje propio y comprensión adecuada del mensaje de los demás.
  • Entender la frecuencia de interacción necesaria con los demás miembros de la organización.
  • Eliminar las barreras que pueden surgir en cualquier parte del proceso comunicativo y son obstáculos que impiden la comunicación efectiva.
  • Retroalimentación. Aprender a recibirla y no solo a darla, alejándose de la idea tradicional de feedback.

Metodología

Antes de comenzar el Programa establecemos con la dirección general o con la persona responsable de Recursos Humanos 3 medibles o KPI´s con el fin de alinear las sesiones orientadas a la consecución de los objetivos que la empresa espera de sus empleados.

Sistema de activación grupal

En la primera sesión y basados en los 3 KPI´s establecidos con la empresa, el equipo acordará los 5 Comportamientos. Todos los resultados vienen directamente de las acciones de los participantes.

Programa de 12 sesiones

Pondremos en práctica dinámicas de grupo que permitirán conseguir exitosamente los objetivos establecidos activando los Actos de Liderazgo semanales y reconociendo a los compañeros por los avances conseguidos.

Seguimiento del trabajo

Una sesión por semana con duración de 1 hora, más 3 sesiones de seguimiento mensual trabajando un Plan de 90 Días como modelo de cambio de hábitos y cultura, con el fin de que las acciones acordadas se implementen.

Ir arriba
WhatsApp chat