Ayuda a los jóvenes. Ayuda a los chicos pequeños. Pues los pequeños serán grandes

«Los jóvenes tendrán la semilla que siembras» 

En 1999 un humilde joven de la localidad china de Hangzhou decidió crear una pequeña empresa de comercio electrónico, pero que en la actualidad se ha convertido en una de las más grandes del planeta

Sin embargo, el camino hacia el éxito de Ma, no fue nada fácil como el de tantos emprendedores exitosos. Además de la célebre cita acerca de los jóvenes en la que nos recuerda que “Ayuda a los jóvenes. Ayuda a los chicos pequeños. Pues los pequeños serán grandes. Los jóvenes tendrán la semilla que siembras en sus mentes, y cuando crezcan, cambiarán el mundo”, a continuación os comparto algunos de sus secretos, o reglas de vida de Ma

Los principios por los que me rijo

«Tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tus habilidades»

«Tú no puedes forzar a todos a que piensen de la misma forma, pero puedes forzarlos a creer en un mismo objetivo»

«Es mucho más fácil reunir a la gente en torno a una idea en común, que en torno a un líder, por más extraordinario que éste sea»

Sobre las posibilidades

«Si en una reunión de trabajo el 90% de los presentes votan a favor de una propuesta, yo la tiro al cubo de la basura. La razón es simple: si todas estas personas tienen claro que esa es una oportunidad, es probable que otras compañías también estén trabajando en este proyecto, por lo que nosotros nos quedaríamos sin el liderazgo en esto”

Consejos a la juventud

«Los jóvenes deben ser más activos, trabajar más y tener más ambiciones que los demás»

«Solo los tontos usan la boca para hablar, mientras que el inteligente habla con la cabeza y el sabio con el corazón»

Estamos aquí para disfrutar de la vida

«Siempre me digo que nosotros no nacimos para trabajar, sino para disfrutar de la vida. Para hacer que la vida de los demás sea mejor, y no para pasar todo el tiempo en el trabajo»

«Si destina todo su tiempo al trabajo, tarde o temprano se arrepentirá»

¿Dispuesto a compartirlo con los jóvenes y ayudarles?

0/5 (0 Reviews)